¿Quién soy yo para ayudarte a conseguirlo?
Te cuento lo que vivo todos los días en mi consulta.

RECUPERA LA CONFIANZA EN TI,
VUELVE A CONFIAR EN TU PAREJA

Muchos pacientes llegan hasta mí sintiéndose mal, perdidos
infelices, sufriendo por amor y viviendo una vida que no quieren

Muchos pacientes llegan hasta mí sintiéndose mal, perdidos infelices, sufriendo por amor y viviendo una vida que no quieren.

Están desconectados de sí mismos porque no saben lo que quieren, lo que sienten y lo que necesitan. Las relaciones que tienen están deterioradas y se rigen por el deber y la exigencia.

Los momentos de placer son fugaces. ¿Te suena de algo?

Soy Carlota Iglesias, psicóloga y terapeuta familiar especializada en infidelidades. Trabajo con parejas en conflicto que necesitan volver a conectar y aprender a comunicarse.

Trabajo el tema de la infidelidad desde múltiples perspectivas, intento apreciar y empatizar con el punto de vista de ambas partes.

Y ahora voy a contarte mi propia historia para que sepas cómo he llegado hasta aquí.

La niña que no podía sonreír y sufría en silencio

Cuando tenía 6 años tuve que hace frente a muchos acontecimientos importantes que me bloquearon. Ese mismo año falleció mi abuelo, mis padres decidieron separarse, me diagnosticaron dislexia y repetí curso en el colegio.

Yo no quería que mis padres se separaran, ni quería salir en las fotografías familiares, ni leer en voz alta, me aterrorizaba salir a la pizarra, equivocarme y que mis compañeros de clase se rieran de mí, así fue como dejé de sonreír.

Mi primer contacto con la psicología

A los 7 años mis padres me llevaron a una psicóloga. Trabajamos mucho las emociones, cómo me sentía y sobre todo mi autoestima. Fueron años de trabajo emocional y de aprender a cuidar mi autoestima.

Recuerdo que el último día me dijo que yo sería psicóloga de mayor, yo le dije que no, que no me gustaba nada ir al psicólogo ni su trabajo. Esa frase la olvidé durante años y cuando pisé la universidad me volvió a la mente. Ahora muy a menudo pienso en esa psicóloga y en qué vio en esa niña de 7 años.

Terminamos las sesiones porque ya estaba mejor pero las dificultades derivadas de no saber leer y escribir seguían presentes provocando mucho sufrimiento y aconsejados por el colegio empecé en un centro especializado para disléxicos.

Allí aprendí a leer y escribir y a confiar en mí, en mis recursos, aceptar los errores, validar otras cualidades y a quererme más. Lo conseguí y eso me hizo estar muy orgullosa de mí.

El momento en el que supe que quería estudiar Psicología

A los 18 años estudiaba y trabajaba como entrenadora de baloncesto. Allí descubrí que me encantaban la gestión de equipos, la motivación y la autoestima de los niños.

Yo había empezado a estudiar Economía, pero el mundo de las relaciones humanas me apasionaba y así es como decidí cambiar de carrera y empezar Psicología.

Mi verdadera pasión: las relaciones familiares y de pareja

El último año en la universidad cursé la optativa de terapia familiar y de pareja que me cambió la vida.

Al terminar, decidí cursar el máster de terapia familiar y de pareja en el Hospital de Sant Pau para especializarme como terapeuta familiar y de pareja.

Estuve durante 4 años en contacto directo con familias y parejas, aprendiendo la profesión de terapeuta con supervisión directa de los casos y con una formación terapéutica vivencial donde trabajé mi relación familiar y mi relación de pareja.

Con esta formación adquirí mucho conocimiento del funcionamiento relacional y de cómo intervenir, pero también fue un máster a nivel personal que me permitió cerrar bien la herida de la separación de mis padres, que aún seguía abierta, redefinir las relaciones familiares y gozar más de las relaciones.

Casi una década de consultas y aprendizaje

Al terminar de formarme monté un centro en Barcelona donde empecé a atender familias y parejas. Años después también abrí junto a unas compañeras otra consulta en Vic (Meràkia Espai de Salut).
Mi experiencia no se limita solo a mis consultas. También he podido trabajar en servicios sociales de Osona y Vallès Oriental, atendiendo a familias que lo necesitan.

Y actualmente soy profesora de la Universidad de Vic, donde imparto la asignatura de Terapia Familiar y de Pareja en el Grado de Psicología, todo un sueño hecho realidad para mí.

MIS MAYORES APRENDIZAJES

Los traumas vuelven si no te liberas de ellos

Hace unos años viví una situación que me despertó una rabia muy intensa y descontrolada dentro de mí. Llamé a mi psicóloga de referencia, todos tenemos que tener una, y le pedí hora. Le conté lo sucedido y dijo que se había formado en una técnica EMDR que iba muy bien para afrontar situaciones traumáticas.

Lo probé y me fue brutal, en dos sesiones dejé de sentir esa rabia y pude hacer frente a mis miedos. Esta técnica después de esta experiencia la he incorporado a mi práctica terapéutica.

El cuerpo habla y no lo escuchamos

Hace unos años viví una pérdida gestacional de siete semanas que para mi fue una pérdida muy dura y silenciada. A pesar de que yo pensaba que estaba bien empecé a tener dolor en el cuerpo y al ver que no mejoraba volví a ver a mi terapeuta de cabecera. Aceptar lo vivido con todos sus matices no es gratis y requiere compromiso y trabajo.

¿Y TÚ? ¿CUÁL ES TU HISTORÍA?

Como ves, todo está relacionado y debemos estar alerta para disfrutar de la vida como mereces. Si sientes que necesitas dar un paso más y salir del bucle de la insatisfacción recuerda que sé cómo te sientes y que voy a acompañarte para que logres tus objetivos.

Da el paso, acepta tu historia y cambia tu futuro.

Contacto

669 906 986

info@carlotaiglesias.net